viernes, 29 de septiembre de 2017

Trabalenguas


Me han dicho que has dicho 
un dicho que he dicho yo.
El que lo ha dicho, mintió.
Y en caso que hubiese dicho
ese dicho que tú has dicho
que he dicho yo,
dicho y redicho quedó.
y estaría muy bien dicho,
siempre que yo hubiera dicho
ese dicho que tú has dicho
que he dicho yo.

jueves, 28 de septiembre de 2017

MEMORAMA. RELACIONAR MOSAICO

SOPA DE LETRAS

PEDAGOGIA

Inspiración....


LA VERDADERA LOCURA, ES HACER SIEMPRE LO MISMO Y PRETENDER QUE EL RESULTADO SEA DIFERENTE

ADIVINANZA

¿QUE ES?

EDUCACION. CRUCIGRAMA

EDUCACION

MAPA INTERACTIVO

REPÚBLICA MEXICANA

DICTADO PARADIGMAS

PARADIGMAS

RELACIONAR VALORES

valores

COMPLETAR EDUCACION

Educacion

ORDENAR LETRAS CIENCIA

CIENCIA

DIALOGO DE SALUD

Salud

miércoles, 27 de septiembre de 2017

Un pensamiento de Buda




— Cuida tus acciones. Las personas pueden olvidar lo que les dijiste, lo que les hiciste, pero nunca olvidaran, como las hiciste sentir.
— Ser importante en la vida es cosa del ego. Ser feliz es cosa del alma.
— Cuanto menos cosas y personas necesites, más libre serás emocionalmente, así de sencillo, así de difícil es la vida. Walter Rilet.

viernes, 22 de septiembre de 2017

DIOS


“Fe es la expectativa segura de las cosas que se esperan, la demostración evidente de realidades aunque no se contemplen” (Hebreos 11:1). Para estar seguro de que lo que uno espera se realizará, se necesitan razones de peso que lo garanticen. De hecho, en el idioma original, la expresión que se traduce “expectativa segura” significa más que un sentimiento interno o una mera ilusión. Así que la fe implica un convencimiento basado en pruebas.
“Porque las cualidades invisibles de él [Dios] se ven claramente desde la creación del mundo en adelante, porque se perciben por las cosas hechas, hasta su poder sempiterno y Divinidad” (Romanos 1:20).

jueves, 21 de septiembre de 2017

LA VIDA ES BELLA

Todos los seres humanos tenemos una misión de vida, ya sea como padres, hijos, hermanos, profesionistas, deportistas, etc., que debemos llevar a cabo.
Ver la vida positivamente, nos eleva la autoestima, nos proporciona seguridad interna y externa, pero sobre todo nos pone en el camino de la felicidad.
Para encontrar el inicio de este camino rumbo a la felicidad, los seres humanos debemos de querernos, aceptarnos y valorarnos a nosotros mismos, con todos nuestros defectos y virtudes, pues si lo logramos, estaremos sintiendo paz y plenitud, con lo que soy, con lo que poseo en mi interior, y con las herramientas que la vida me ha dado para salir adelante.
Tal vez la frase “me quiero a mí mismo” te resulte o te suene un poco a egoísmo, pero creo que esa no es la idea, pues en caso de realmente ser una persona egoísta, esta llega a sentirse superior ante los demás, tiende a pisotear a los demás sin detenerse a pensar en daños y consecuencias negativas, con tal de obtener sus fines pues no conoce el respeto por sus semejantes.
Mientras que, si tu autoestima es alta y te quieres a ti mismo, estarás contento con lo que eres y con lo que tienes para dar, estarás seguro de ti mismo y querrás transmitir a los demás el bienestar, la calma, la paz y la alegría de tu interior.
Estarás en armonía con la vida.
Estarás preparado para afrontar todo lo que la vida te tenga deparado, de una manera fuerte y auténtica.
Estarás listo para dar lo mejor de ti a los demás en forma generosa, sin esperar recibir nada a cambio.
Ya que lo das de corazón y desinteresadamente.
Por eso; te invito a vivir la vida plenamente, a buscar la esencia de tu ser, la felicidad interior, pero sobre todo, a disfrutar momento a momento, hora a hora, segundo a segundo, a cada instante de ese regalo divino que es la vida, para que al termino de tu día puedas decir con auténtico convencimiento:
“LA VIDA ES BELLA”

miércoles, 13 de septiembre de 2017

DIOS...

La increíble verdad de lo que Dios está haciendo por el amor que siente por nosotros es revelada en uno de los versículos anteriores. En 1 Juan 3:1, el apóstol Juan nos dice: “Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios”. Dios creó a la humanidad con el propósito de que seamos sus hijos y conformemos su familia y quiere una familia con hijos e hijas para compartir su naturaleza. Detengámonos un momento para reflexionar en esta maravillosa realidad.
En 2 Corintios 6:17-18, Pablo también nos habla de este increíble hecho cuando escribe: “Por lo cual, ‘Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor, y no toquéis lo inmundo; y yo os recibiré, y seré para vosotros por Padre, y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso’”.
El plan de salvación que Dios tiene para la humanidad es ofrecer a cada ser humano la oportunidad de llegar a ser su hijo en su familia y de tener su naturaleza.
Dios es amor. El amor es la esencia fundamental de su carácter —define todo su Ser. Su amor es perfecto y se manifiesta en su deseo absolutamente puro de proteger, dar y compartir.
Por ahora, la familia de Dios está compuesta por dos Seres: el Dios Altísimo (a quien conocemos como Dios el Padre) y el Verbo (quien se convirtió en ser humano para convertirse en Jesucristo; Juan 1:1-2, 14). Ambos son miembros de Elohim, la primera palabra traducida como “Dios” en la Biblia (Génesis 1:1). Elohim es la forma plural de Eloha y podríamos decir que es el apellido de la familia de Dios.
En otras palabras, Dios creó a la humanidad para que eventualmente todos llegásemos a ser herederos suyos junto a Jesucristo; para que seamos miembros de la familia gobernante de Dios, sus hijos e hijas, hermanos y hermanas de Cristo (Romanos 8:14-17; Hebreos 2:9-11; Tito 3:7).
En 1 Juan 3:2, el autor continúa diciendo: “Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él [Jesucristo] se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es”. Aunque Dios nos considera sus hijos desde que recibimos el Espíritu Santo, cada uno de nosotros debe pasar por un proceso de desarrollo espiritual antes de poder ser parte de la familia de Dios.
Si obedecemos a Dios y pasamos por el proceso de conversión, nuestro destino será formar parte de su familia, tal como su primogénito. Y, si alcanzamos esa meta, llegaremos a tener la naturaleza de Dios el Padre y Jesucristo. Es por esto que Dios (Elohim) nos creó de la manera en que lo hizo.

martes, 12 de septiembre de 2017

NO HAY FAMILIA PERFECTA.......


Nuestra familia 
es un círculo de fortaleza y amor. 
Con cada nacimiento y unión, siempre crece. 
Y con cada adversidad que juntos superamos 
el círculo se hace más fuerte, Juegos, abrazos, risas.


El amor de una familia 
es la mayor bendición de la vida


Hay muchas cosas que pueden cambiarnos, 
pero comenzamos y terminamos con la familia. 


La familia no se escoge, 
pues ellos son el regalo de Dios para ti, 
así como lo eres tú para cada uno de ellos. 

Familia... donde comienza la vida, y el amor nunca termina. 
Una familia será un refugio seguro 
si padres e hijos permanecen unidos. 

Ninguna familia es perfecta, 
todas son diferentes; 
eso las hace especiales. 
¡Amo mi familia tal como es!
 

lunes, 11 de septiembre de 2017

Pedagogia


El concepto procede del latín paedagogus, aunque su origen más remoto está en la lengua griega. El pedagogo es un profesional de la pedagogía, la ciencia que se ocupa de la educación y la enseñanza. ... Para esto apela a nociones de la psicología, la sociología, la filosofía y la antropología, entre otras ciencias.

viernes, 8 de septiembre de 2017

LLDM


Padre, tu significas tanto para mí
Que con palabras no puedo expresar
Todo el amor que siento yo por tí
Padre, cuando te vi yo por primera vez
Un gran impacto estremeció mi ser
Y tu presencia me hizo tan feliz

CORO
Eres lo más hermoso que Dios nos envió
Hoy a tu lado yo sien to el calor
Porque tu seno es un nido de amor, de amor
Eres el camino que Dios nos marcó
Eres la puerta para ir a Dios
Porque tú eres de Dios la Elección, la Elección

2
Padre en este canto expreso gratitud
Por tus desvelos por tu gran bondad
Por enseñarnos siempre la verdad
Padre, en tu oración que elevas al Señor
Ruegas nos colme de su bendición
Y damos gracias por tu gran amor

La Elección 

lunes, 4 de septiembre de 2017

La fuerza de la fe



LA FUERZA DE LA FE 


Hace cerca de dos mil años, bajo el yugo de la Roma imperial, un mensaje universal de comunión y paz comenzó a escucharse desde Palestina, sacudiendo las conciencias adormecidas por la tradición judía y el paganismo romano. Eran palabras que procedían de un hombre humilde, amoroso y compasivo: Jesucristo, el Salvador del mundo, el Hijo de Dios. Su misión era ser la luz del mundo, excelsa tarea que ante la opinión de sus contemporáneos parecía inalcanzable. Sin embargo, la fuerza de la fe lograría lo imposible.

    En el sublime sermón de la montaña, Jesucristo encargó a sus discípulos la misión de ser la luz del mundo. Factores de toda índole se erigían contra aquella encomienda: pobreza, marginación, exclusión social, persecución… Ser la luz del mundo implicaba soportar sufrimientos, vejaciones, injusticias y segregación, pero la entereza de la fe fue el baluarte donde los Apóstoles y la Primitiva Iglesia Cristiana fincaron su firmeza: era el ejemplo que el Hijo de Dios les había dejado.

    Tras siglos de oscuridad y desesperanza espiritual, Dios –que prefija el orden de los tiempos– dispuso el resurgimiento de aquella sublime misión. Era tiempo de despertar las conciencias, de difundir los valores cristianos, de hermanar a las personas con la fe de Jesucristo… En fin, era el momento del restablecimiento de la luz del mundo. Tal como sucediera en el siglo I, se requería sacudir otra vez la opresión impuesta por el paganismo y las tradiciones, a fin de que volviera a brillar el evangelio cristiano.

    El 6 de abril de 1926 marcó el inicio de la Era de la Restauración, cuando recibió el Hermano Aarón Joaquín el llamamiento de Dios al Apostolado. Con ello, la misión de ser la luz del mundo volvía a estar vigente. En un contexto social adverso –como el que padecieran hace cerca de dos milenios los primeros cristianos–, comenzó el Hermano Aarón tan sublime labor, sin arredrarse ante el ambiente de fanatismo y violencia que viviera México de 1926 a 1929 durante el conflicto cristero.

    Para orar y cantar a Dios, los primeros miembros de la Iglesia La Luz del Mundo se reunían bajo la sombra de un árbol en la barranca de Oblatos, evitando así las agresiones de quienes los llamaban herejes. Para su subsistencia personal y familiar requería el Hermano Aarón vender de calle en calle buñuelos, zapatos... Ni la opresión social, ni el menosprecio, opacaron su fe. De manera paulatina la Iglesia fue creciendo y consolidándose.

    Dios llevó al descanso eterno al Hermano Aarón el 9 de junio de 1964: había ganado la buena batalla, acabado su carrera y guardado la fe. La noticia de su deceso fue motivo de escarnio para los fieles. Pero ya Dios había dispuesto la continuación de aquella sagrada misión que confiara Cristo a sus Apóstoles; la luz del mundo debía extenderse a todos los rincones del orbe, para llevar a los corazones la fe de Jesucristo. Aquel mismo día, tan sublime misión fue encargada por Dios al Hermano Samuel Joaquín, manifestándolo como su Apóstol.

    La sagrada tarea a realizar parecía, una vez más, inalcanzable. Su consecución requería vencer serios obstáculos: fanatismo, discriminación, repudio, intransigencia… De nueva cuenta, ser la luz del mundo implicaba padecer vejaciones y diatribas. Pero la fe que impulsara a los Apóstoles y a los creyentes del siglo I, fue la misma que siguió sustentando la bendita misión bajo la dirección del Apóstol Samuel Joaquín. A 44 años de distancia, en más de 40 países de todos los continentes brilla la luz del mundo; lo que parecía imposible se ha tornado realidad.

    Por el mensaje del Apóstol de Jesucristo, Samuel Joaquín, actualmente cientos de miles de fieles asumen ser la luz del mundo como un compromiso de honor, consistente en servir a Dios, practicar los valores cristianos, promover la fraternidad, respetar la dignidad de las personas, fomentar la unidad de las familias, erradicar los vicios y la violencia, etcétera. Universidades, hospitales, orfelinatos, escuelas de todos los niveles, amén de una portentosa y singular infraestructura en templos, son frutos que hablan del fecundo trabajo del Apóstol Samuel Joaquín.

    Unida por la fe, la Iglesia de Cristo –tanto la Primitiva como la Restaurada– cumple su misión confiando en Dios. Jesucristo, sus Apóstoles y el Pueblo de Dios han mantenido su esperanza sólo en el Altísimo. Para cumplir su encomienda no recurrieron a prebendas. Su certidumbre la radicaron en el poder de Dios y no en el de los hombres. Cual timbre de legítimo orgullo, ha sido la fe y la ayuda de Dios los medios para cumplir la encomienda recibida.

    Hoy, como ayer, en La Luz del Mundo está presente la fuerza de la fe…

viernes, 1 de septiembre de 2017

LLDM


¿ Que es La Luz del Mundo?


SOMOS:

Proclamación: La Iglesia del Dios Vivo Columna y Apoyo de la Verdad La Luz del Mundo es la Restauración de la Iglesia que Jesucristo fundó en el siglo I de nuestra era, con la misión de anunciar a toda persona las buenas nuevas de salvación. Su restauración comenzó en la ciudad de Monterrey, Nuevo León (México), el 6 de abril de 1926, con el llamamiento al Apostolado del Maestro Aarón Joaquín González. La Iglesia conserva en invariable fidelidad a Dios, el Gobierno, Doctrina, Oficios Sagrados, así como las promesas celestiales, establecidas y dadas por Jesucristo nuestro Señor y Salvador.

Objetivos

La Iglesia La Luz del Mundo tiene por objetivos:






  • Dar a conocer a toda persona, sin distinción o discriminación alguna, el mensaje de salvación espiritual. 1ra. Timoteo 2:3-4 Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador, el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.
  • Somos La Luz del Mundo


    Principios
    La Iglesia La Luz del Mundo establece tres tipos de principios que rigen la vida de los miembros de la misma. Los religiosos, los morales y los civiles. Estos principios son de carácter orientativo y no contravienen ni violentan los derechos inalienables de todo ser humano.



    ¿Cuáles son nuestros Principios Religiosos?








    CREEMOS en la existencia de Dios, único y universal. 1ª de Reyes 8:23 «... no hay Dios como tú, ni arriba en los cielos ni abajo en la tierra...»
    CREEMOS en Jesucristo, Hijo de Dios y Salvador del mundo. Hechos 8:37 «... Creo que Jesucristo es Hijo de Dios...»
    CREEMOS como verdad que Jesucristo fue concebido por intervención del Espíritu Santo en el seno de una virgen santa, bienaventurada, cuyo nombre fue María. Lucas 1:28 al 35 «Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre Jesús...» CREEMOS que la Biblia es regla de fe, útil para enseñar al ser humano el camino a la salvación. 2ª de Timoteo 3:16 «Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir justicia...»
    CREEMOS en el amor de Dios para ser llamados Hijos de Él. 1ª Juan 3:1 «Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios...»
    CREEMOS que la muerte de Jesucristo reivindica al hombre con Dios, y que por ese sacrificio, el ser humano es aceptado y agradable a Dios Juan 3:16: «De tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito...»
    CREEMOS en la vocación de los Apóstoles de Jesucristo, enviados para manifestar la voluntad de Dios y la Salvación. Hechos 13:47 «Te he puesto para luz de los gentiles...»
    ACEPTAMOS el Bautismo en agua en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados. Hechos 2:38 «Arrepeníos y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo...» CREEMOS en el Bautismo del Espíritu Santo como la confirmación que Dios da al hombre para el ingreso al Reino de los Cielos. Juan 3:5 «Respondió Jesús: De cierto, de cierto os digo, que el que el que no naciere...»
    CREEMOS en el plan de Dios para salvación de todas las naciones, puesto que Dios no hace acepción de persona, raza, color, idioma, opinión política o posición económica. 1a. Timoteo 2:4 «El cual quiere que todos los hombres sean salvos...»
    CREEMOS que la persuación, la convicción y la razón son la más firme base de todo credo y Fe. Hechos 26:28 «... por poco me persuades a ser cristiano...»
    CREEMOS que Jesucristo estableció una Iglesia, para que aquellos que acepten su llamado, alcancen la salvación. Juan 10:16 «... oirán su voz, y habrá un rebaño y un pastor...» PROCLAMAMOS la segunda venida de Cristo para recompensar a cada uno según sus obras. Lucas 21:27 «Verán al Hijo del Hombre viniendo con poder y gran Gloria...»

    ¿Cuáles son nuestros Principios Civiles?



    1. AFIRMAMOS que nos asiste el derecho a integrarnos en el contexto general de la sociedad, al trabajo, salud y la educación, sin discriminación, límite o perjuicio religioso alguno en el ejercicio de nuestras garantías constitucionales.
    2. CREEMOS que los gobiernos son establecidos para impartir justicia, castigando al que obra mal y protegiendo al que hace bien. Romanos 13:1-5 «Sométase toda persona a las autoridades...»
    3. ORAMOS por las autoridades porque es mandamiento de Dios respetar toda institución humana. 1ª de Timoteo 2:1-3 «...que se hagan oraciones... por todos los están en eminencia».
    4. ESTAMOS obligados como ciudadanos al cumplimiento de las leyes de cada país, al respeto de las culturas nacionales y símbolos patrios.
    5. El RESPETO por la vida es un designio divino, nuestro deber es acatarlo 1ra Corintios 3:16 «¿No sabéis que sois templo de Dios? ...».

    Principios Morales


    RECONOCEMOS el libre albedrío del hombre como principio rector de su conducta.
    ACEPTAMOS el diálogo sincero, honesto y abierto, que a su vez desarrolla nuestro criterio y aptitudes.
    CONSIDERAMOS el fanatismo e intolerancia religiosa como limitantes del desarrollo de los países; en consecuencia, abrimos nuestras puertas al conocimiento que erradique la pobreza, ignorancia, vicios y fármaco dependencia.
    CREEMOS en la ciencia como un don de Dios, cuyo conocimiento debe servir a las más grandes causas de la humanidad, favoreciendo el progreso y desarrollo de los países.
    AFIRMAMOS que toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, por lo que puede elegir el credo religioso de su agrado, sin que por ello sufra amenaza o lesión alguna.
    CONSIDERAMOS que las reglas antinaturales como imponer determinado estado civil, despojo de bienes o atentar contra la integridad familiar, es contrario a todo principio ético - moral.
    RESPETAMOS la no discriminación en el trato a los creyentes, quienes gozan de los beneficios a que son merecedores según las normas de nuestra Iglesia.

    Let Her Go (en español) Déjala Ir...

    Bien, solo necesitas la luz cuando se está consumiendo,  solo echas de menos el sol cuando empieza a nevar,  solo sabes que la quieres cua...